XL Congreso Nacional de Terapia Familiar

No nos resistimos a tener ese encuentro que hace más de 2 años empezamos a soñar y que debíamos haber realizado en octubre de 2020.

Las ganas e ilusión son tantas que volvemos a apostar porque nuestro XL Congreso Nacional de Terapia Familiar lo podamos realizar presencialmente en Tenerife del 21 al 23 de octubre de 2021.

Pero también somos conscientes que es una apuesta en estos momento de incertidumbre, por lo que trabajamos con los criterios sanitarios de hoy y con el convencimiento de que a final de año la situación habrá mejorado significativamente (nuestros/as compañeros/as científicos y sanitarios están trabajando para que ello ocurra). Vamos a ser cuidadosos/as con todos/as nuestros/as participantes, y por ello hemos creado un congreso con 2 realidades:

Uno presencial en Tenerife limitado a un máximo de 200 participantes (el aforo de la sala plenario es de 610)

Y hacerlo accesible por streeming para dar cabida a todas/os aquellas/os que quieran participar pero no puedan estar en nuestra tierra. 

Estamos convencidos/as que lograremos entre todos/as hacerlo posible.

Los canarios hemos migrado y explorado otros territorios en busca de oportunidades unas veces y, otras, simplemente de sustento. Al final, muchos han regresado con el equipaje cargado de experiencias, vivencias y nuevos saberes. Es por eso que, de alguna forma, los canarios vivimos y entendemos las migraciones transfronterizas como oportunidades para nuevos encuentros y enriquecimientos. Y desde esa idea hemos trabajado, con ilusión y espíritu de acogida, en la preparación de este evento científico.

Queremos explorar los límites actuales de la terapia familiar, considerando los límites en sus distintas acepciones. Queremos atrevernos a preguntar, como haremos en la mesa de debate del viernes 22, qué es y qué no es terapia sistémica. Pero, sobre todo, queremos abordar los límites como frontera, asomarnos a los bordes en el trabajo sistémico: el trabajo en contextos de crisis (nuevos contextos de trabajo), modelos de trabajo que nacieron de la terapia familiar sistémica y que han recorrido su propio camino, y también aquellas experiencias de trabajo que han sumado otras fuentes y, juntas, sirven mejor (límites epistemológicos).

Detalle del Evento