Estudiantes ecuatorianos participan en el primer taller de SputnikPro

La agencia de noticias y de radio internacional Sputnik empieza a colaborar con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador en el marco del proyecto educativo SputnikPro. El jefe de la oficina de Sputnik en Uruguay, Oleg Viazmitínov, habló con más de 80 estudiantes de la Facultad de Comunicación. Durante una conferencia virtual, conversó con los futuros periodistas sobre los aspectos clave de la transformación de una agencia de noticias tradicional en una adaptada a las nuevas tecnologías multimedia.

«Compartimos nuestra experiencia del uso de tecnologías modernas de la preparación y la emisión de noticias, explicamos las peculiaridades del trabajo de los periodistas en un centro editorial y un escenario», señaló Viazmitínov.Además, el lector y los oyentes debatieron sobre los posibles caminos que puede tomar el desarrollo del periodismo en los próximos años-

El decano de la Facultad de Comunicación agradeció a Sputnik haber organizado una conferencia que brindó «una excelente oportunidad para conocer las opiniones de los colegas extranjeros».

«Un gusto estar con ustedes y compartir esta experiencia internacional y aprender un poco más sobre sistemas del periodismo. La presentación fue excelente y nos llevamos muchos aprendizajes, muchos cuestionamientos a nivel profesional, estudiantil y académico. Esto es el inicio, esperamos seguir aprendiendo mucho más en las próximas charlas», declaró el decano.Ecuador se convierte en el sexto país latinoamericano en sumarse al proyecto educativo SputnikPro. Las conferencias para los estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo que seguirán estudiando en mayo abordarán el cómo prepararse para cubrir eventos internacionales y la influencia de los nuevos medios de comunicación en los tradicionales.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo es un centro privado situado en la ciudad de Guayaquil y fundada en 1993. Alrededor de 5.000 estudiantes cursan estudios en los 51 programas en las 10 facultades.SputnikPro es un proyecto de la agencia de noticias y de radio internacional Sputnik para periodistas, estudiantes de universidades especializadas, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación. Está orientado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros. Tanto los jefes de las oficinas de Sputnik como otros reconocidos periodistas y profesionales rusos imparten conferencias en el marco del proyecto. Desde que arrancaron en marzo del 2018, los talleres y conferencias de SputnikPro ya se han realizado en 22 países, desde Armenia hasta la India, pasando por Grecia y China. En total, más de 3.000 oyentes de 80 países han asistido a estas clases.América LatinaSputnik imparte un taller a gran escala para una universidad boliviana23 de marzo, 13:35 GMTSputnik, con sede en Moscú, forma parte del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya. Cuenta con sitios web en 32 idiomas, emisiones de radio analógicas y digitales en más de 90 ciudades de todo el mundo y flujos de noticias en inglés, árabe, español, chino y farsi. La audiencia de los recursos informativos de Sputnik es de unos 57 millones de visitantes al mes, mientras que el número total de suscriptores en las redes sociales supera los 22,9 millones.

Deja un Comentario

Busca eventos